Headlines

Chalkbeat en español: Los resultados de los últimos exámenes estatales ya están aquí

Esta semana regresan a clases los estudiantes de Denver, y les tocó regresar durante una ola de calor. Aproximadamente 60 escuelas del distrito aún no tienen aire acondicionado. Oficiales del distrito dicen que algunas escuelas han pedido permiso para salir de clases temprano mañana debido al calor. Si a tus hijos les toca una de estas escuelas, recuerda decirles qué tomen mucha agua.

En el boletín de hoy, tengo links para nuestro banco de datos de los resultados de exámenes estatales. Intentamos que fuera fácil comparar los resultados de exámenes estatales entre varias escuelas. Si tienes alguna pregunta, solo avísame.

¡Saludos!

— Yesenia Robles, reportera

Una maestra da clases en Aurora Central High School en Abril del 2017. (Foto por Yesenia Robles, Chalkbeat)

EXÁMENES ESTATALES El Jueves, el departamento de educación de Colorado publicó los resultados de los exámenes estatales que tomaron los estudiantes esta primavera. Es el quinto año que los estudiantes toman el mismo examen, lo cual quiere decir que podemos comparar hacía años atrás. A nivel estatal hay muy poco movimiento, pero los oficiales del estado dicen que el mejoramiento, aunque sea poco, es real. Los estudiantes del tercer grado al octavo, toman el CMAS. En la preparatoria, los estudiantes del grado nueve y diez toman el PSAT, y los estudiantes del grado 11 toman el SAT. Busca datos de tus escuelas en los respectivos artículos.

CMAS En la lectura del tercer grado, mas estudiantes de Colorado están leyendo a nivel. Chalkbeat

SAT Más de la mitad de las escuelas que dieron el SAT vieron sus resultados bajar a comparado al año pasado. En el area metropolitana, solo un distrito, el de Westminster, vio aumentos en sus resultados del SAT. El examen del SAT también es usado para entrar a las universidades. El promedio de todos los estudiantes del estado es más alto que el promedio de los estudiantes que toman el examen a nivel nacional. Chalkbeat

YA ES TIEMPO Aunque para muchas escuelas preparatorias, sus resultados bajaron este año, para una escuela, las consecuencias pueden ser más grandes. La preparatoria de Aurora Central fue puesta bajo un plan de mejoramiento en el 2017. El estado le dio a la escuela dos años para mejorar. La calificación que el estado le da a cada distrito y cada escuela será hecha pública el Lunes 26 de Agosto. Esa calificación es basada en gran parte en los resultados de los exámenes estatales que publicamos justo arriba. En algunos lugares si tuvo aumentos Aurora Central, pero en otros exámenes, bajo. Si este año no aumenta su calificación, la escuela Aurora Central podrá enfrentar planes más drásticos del estado, incluso que la conviertan a una escuela charter, o que la cierren. Unas cuantas otras escuelas enfrentan el mismo problema incluso HOPE Online (los años de primaria solamente), y la preparatoria de Manual en Denver. Chalkbeat


¿Tienes preguntas? ¿Tienes ideas de artículos que debemos de escribir? ¿O ideas para hacer este informe más útil para ti?

Llámame, o mándame un mensaje
Yesenia Robles
303-446-7633
yrobles@chalkbeat.org